CETAES - Centro de Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés

Centro de Tratamiento
de la Ansiedad y el Estrés

CETAES - Centro de Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés
 

TEST
Pánico
Marque los síntomas
Si su puntuación es igual a 4 o superior, ha padecido ataques de pánico

PUNTUACION
Suma de Puntos

INTERPRETACION


Ataque de Pánico, Crisis de Ansiedad o Crisis de Angustia

El ataque de pánico es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento.

En el siguiente Test de Pánico, si se responde afirmativamente a la primera cuestión, aparecerán los 13 síntomas que pueden darse en un Ataque de Pánico

Test de Pánico
 
 
Si
. En algún momento puntual he sentido una fuerte reacción de miedo, o malestar intenso, acompañada de cuatro (o más) de los siguientes síntomas, que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos
 

 

El trastorno de pánico con agorafobia es un trastorno de ansiedad, un desorden emocional en el que una persona evita ciertas situaciones de difícil escape (agorafobia) porque cree que puede volver a tener un ataque de pánico (o crisis de angustia), una descarga de ansiedad muy intensa, algo que le viene sucediendo con una cierta frecuencia, desde hace algún tiempo, y que ha cambiado su vida (toma fármacos, evita situaciones, ha disminuido su calidad de vida, etc.) Cuando no puede evitar esas situaciones temidas se incrementa notablemente su nivel de ansiedad, de nerviosismo, y lo pasa muy mal, temiendo que se produzca un nuevo ataque de pánico y que los demás se enteren de su problema. Un problema del que sabe muy poco (muchas veces ni siquiera cómo se llama), que le produce una gran inquietud, una gran incertidumbre, y del que no sabe cómo salir.

El ataque de pánico es una reacción extrema de ansiedad, de nerviosismo, con altos niveles de activación fisiológica (taquicardia, palpitaciones, respiración agitada, aumento de la temperatura, sudoración, etc.), en la que el individuo pierde el control y cree que puede llegar a morir, marearse o volverse loco. Una reacción tan intensa y desagradable, que quién la está sufriendo puede creer que se trata de un ataque al corazón, o tener otras sensaciones similares de muerte inminente, desmayo, estar volviéndose loco, o perdiendo el control sobre su cuerpo, o sobre algunas constantes vitales, etc.

Este ataque puede sobrevenir en cualquier momento de agobio, generalmente durante una época de estrés, se suele dar con mayor frecuencia en mujeres que en varones, siendo más probable en el comienzo de la edad adulta.

Para ver los resultados de sus respuestas en este test observe su PUNTUACIÓN (Suma de Puntos) en la barra izquierda y pinche en INTERPRETACIÓN.

Para ver una consulta on-line de un posible caso de "trastorno de pánico con agorafobia", leer la orientación para el tratamiento que le recomendamos y los criterios diagnósticos de este tipo de trastorno de ansiedad, pinche aquí